Pregunta | Componente |
¿A quien enseñaré? | Características de los alumnos a los que se dirige nuestra planificación. |
¿Qué enseñar y aprender? | Son los contenidos seleccionados, que deben ser conceptuales, procedimentales y actitudinales. |
¿Para qué enseñar y aprender? | Objetivos y aprendizajes esperados; se refiere a los aprendizajes que se espera que el alumno alcance. |
¿Cómo enseñar y cómo aprender? | Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Comprenden las actividades del profesor y de los alumnos; la forma como se organizan los alumnos (técnicas metodológicas) y los recursos didácticos (apuntes, diapositivas, internet, etc.) |
¿En qué atmósfera socio afectiva? | Clima educativo. Se refiere a las interrelaciones personales que se dan entre el profesor(a) y los alumnos(as) y entre éstos. A esta componente también se le llama clima social del aula |
¿Cuánto tiempo y cuándo? | Cantidad de horas y en qué momento del proceso |
¿Dónde? | Lugar, espacio intra y/o extra aula |
¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje? | Evaluación de los procesos |
¿Se consiguen los objetivos y aprendizajes esperados? | Evaluación de procesos y resultados |
sábado, mayo 22, 2010
PREGUNTAS PARA PLANIFICAR
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario